Responsive Design (Diseño Adaptable)
Recordemos hace unos años, cuando tratábamos de acceder a una web y nos decía que para su correcta visualización era necesario cambiar nuestra resolución de pantalla. Hoy día esto se acabó. Ya no diseñamos más para resoluciones concretas. Nuestra web es capaz de adaptarse a todos los dispositivos y tamaños de pantalla.
Con esto conseguimos que sea cual sea el tamaño de la pantalla del dispositivo donde se visualiza, nuestra web va a ser capaz de adaptarse al tamaño del mismo, sin que esto afecte al contenido ni al diseño. La misma web es capaz de mostrarse y adaptarse en tablets y móviles sin que el usuario tenga que hacer zoom.
Es más, una web responsive no sólo está preparada para el día de hoy, sino también para el de mañana, pues sea cual sea el próximo tamaño de pantalla o próximo smartphone, nuestra web estará preparada para adaptarse a él.
– Misma versión y contenidos en tablet, smartphone y ordenador: es decir, no hay que editar y subir tres tipos de contenidos, ni mantener tres tipos de web. Un contenido, una web…y muchos visitantes!
– Estamos en movil! Seguro que si tienes una empresa o algún negocio te han sugerido más de una vez que lances una app, que estás perdiendo una gran cantidad de público. Con una web responsive, vuelves a estar disponible a ese target sin la inversión que puede suponer lanzar una app.
– Google y SEO. Google en las últimas actualizaciones está comenzando a posicionar mejor las webs que cuentan con diseño responsive, sobre todo si la búsqueda proviene desde un dispositivo móvil.
– Preparados para el futuro. Cada día salen al mercado nuevos dispositivos, nuevos tamaños de pantalla, los televisores comienzan a tener acceso a internet y cuentan ya con navegadores, las videoconsola (como la Xbox) ofrecen también navegación web… ¿Vas a estar pendiente de modificar tu web o lanzar una versión para cada dispositivo? Eso no es viable, adelántate a los acontecimientos y prepara tu web para el futuro…
Con el aumento de las ventas de tabletas y móviles, el diseño responsive es la clave para mantenerte por delante de tus competidores y ganar cuota de mercado.
- Aumenta tu visibilidad en los motores de búsqueda.
- Aumenta el alcance de las audiencias que usan dispositivos móviles.
- Mejoras en la experiencia de navegación del cliente en línea.
- Ahorro de costes y tiempo en el desarrollo móvil.
- Ahorro de dinero y tiempo en la gestión del sitio.
Si no estás conforme con tu Sitio Web o quieres actualizarlo ponte en contacto con nosotros